Categorías
Emprender Ventas

Cómo empezar a vender comida desde tu casa

El día de hoy vamos a ver una estrategia para promocionar un negocio de alimentos especialmente si útil si estás empezando, no tienes un local y si tus capacidades de operación aún son limitadas.

Enfoca tus esfuerzos:

Un excelente modo de iniciar tus ventas es enfocarte en casas y oficinas que están cerca de ti o en una zona donde puedas repartir por tu cuenta los pedidos. Promocionarte en una sola zona te va a permitir reducir gastos de envío y generar lealtad con un mercado base. Puedes llamar la atención con algo tan sencillo como repartir volantes.

Utiliza el texto adecuado:

En este ejemplo puedes notar que no existe mucho presupuesto para realizar un volante a color o tener una identidad de marca establecida. Aun así, podrás encontrar que es un anuncio que tiene un mercado específico, atiende una necesidad, agrega valor y realiza un llamado a la acción.

Crea una relación con tu mercado:

Al repartir volantes procura establecer una relación positiva con los porteros de edificio y recepcionistas de oficinas para que tu volante no termine en el suelo y quede siempre en un lugar visible. Si eres una persona sociable, los volantes incluso son una excelente excusa para saludar y conocer a dueños de locales y vecinos de la zona.

No todas las personas que reciban el volante te van a comprar, pero con una que lo haga, el resto te va a comprar por recomendación de esa persona. Así que lograr una venta en oficina o en una zona donde la gente es muy sociable con sus vecinos es muy valioso para conseguir nuevos clientes.

Utiliza las redes sociales

Tu presencia en internet es importante porque algunos clientes potenciales seguramente van a preferir investigar quien eres y que es lo que la gente opina de ti. Por lo tanto abre una página en Facebook o una cuenta de Instagram únicamente dedicada a tu negocio y coloca esa información en el volante.

En este caso es muy importante que no utilices tu perfil personal, sino que abras una página específica para tu negocio. Del mismo modo, evita utilizar tu número personal en whatsapp y de preferencia utiliza un número diferente.

En tus redes sociales de negocio, además de colocar algunas fotos bonitas de tus productos y la información de tu negocio, pon siempre visible tu whatsapp de contacto para redirigir nuevamente a tu público a completar su pedido. Un modo muy sencillo de empezar es pedirle a tus familiares y conocidos que le den like a la página y de ser posible te regalen una reseña positiva.

Una vez que tengas mayor dominio en el uso de tus redes sociales y logres que tu público se acerque a ti para realizar un pedido, puedes abrir una cuenta comercial en Facebook para empresas y utilizar whatsapp business. Estas herramientas son gratuitas y te ofrecen muchas funciones para administrar tu negocio.

Independientemente del nivel de presupuesto que tengas o de la tecnología que uses, recuerda que promoción efectiva consiste en un plan para llamar la atención de tu mercado, establecer una relación de confianza y dirigir a tus clientes de forma amigable hacia la compra.

Y si te gustó este contenido, sígueme en redes para recibir más contenido de Inteligencia de Negocios.

Por Campos Cayeros

Soy Cecilia Campos, me dedico a asesorar a emprendedores, profesionales independientes y dueños de empresas. Te quiero compartir mis conocimientos para que los puedas aplicar en la administración de tu negocio y logres así tus objetivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s