Coaching Ejecutivo
Objetivo
El Coaching Ejecutivo está dirigido a personas en puestos de liderazgo y tiene como objetivo mejorar la experiencia profesional y los resultados organizacionales. A través de sesiones uno a uno, el participante desarrolla competencias de liderazgo al identificar patrones, bloqueos y oportunidades e incorpora herramientas prácticas que se reflejan en decisiones y comportamientos efectivos y sostenibles.
Áreas de Desarrollo
El programa se lleva a a través de sesiones semanales enfocadas en el desarrollo de competencias de liderazgo, definidas a partir de las metas del participante y el contexto de sus responsabilidades.
- Dirección de equipos: Capacidad de delegar y guiar a equipos conformados por diferentes perfiles y en entornos complejos.
- Comunicación efectiva: Desarrollar habilidades de escucha activa y estrategias para transmitir ideas y dar retroalimentación asertiva.
- Gestión del tiempo: Generar un ritmo de trabajo efectivo, priorizar, organizar y dar seguimiento a las tareas y responsabilidades personales y del equipo.
- Manejo de conflictos: Identificar riesgos y tensiones a tiempo, abordar con respeto y claridad para construir acuerdos positivos de colaboración.
- Autogestión: Regulación de respuestas y comportamientos ante situaciones, responsabilidades e interacciones.
- Pensamiento estratégico: Lectura de escenarios, previsión de consecuencias y planificación de acciones con foco en resultados.
- Marca personal: Clarificar el valor profesional que se requiere proyectar a través de la integridad y el desarrollo del potencial individual.
Seguimiento
El programa ofrece diferentes opciones que proporcionan estructura y claridad tanto para los participantes como las empresas contratantes.
- Reportes: Reportes periódicos con control de asistencia y avance general
- Encuestas: Para identificar objetivos y/o medir el desempeño programa
- Mapa de Objetivos: Documentación de metas y evaluación de resultados.
